Seis derrotas en liga, tantas como en el primer año de Guardiola en Manchester, dejan al campeón sin argumentos para retener la corona
Se marchita la Premier a cada chasco del City, sin argumentos para retener la corona. Ya son seis las derrotas que ha sufrido hasta la fecha, las mismas que amontonó Guardiola en su primera liga en Manchester. La estadística no engaña pese a que el catalán regatee la crítica apelando al buen juego de un equipo al que se le consume el tiempo y al que le acechan las dudas, sobre todo a las puertas de tener que lidiar en Europa con un Real Madrid al alza.
Son tiempos extraños para el City, poco acostumbrado a convivir con escenarios como este tras la derrota frente al Tottenham: “El Liverpool, imperioso hasta ahora, no ha tenido reto alguno porque se ha encontrado enfrente con un rival marcado por los altibajos”, retrata The Times. No reparó el campeón en relevar a Kompany en verano y se quedó al descubierto después de la seria lesión de Laporte, epicentro de los males de Guardiola en una liga que se le escapó demasiado pronto.
No hay mejor ejemplo que el de la cancha del Tottenham para radiografiar los problemas que tiene el City. Flaco atrás, encajó dos tantos en tan solo tres intentos del cuadro de Mourinho. Por contra, no atinó frente a Lloris pese a sus dieciocho remates en Londres: “Ferran Soriano escribió un libro titulado ‘La pelota no entra por casualidad’, aunque esta vez se podría decir que por casualidad, la pelota no entró”, asegura en tono comprensivo el prestigioso diario The Guardian.
POSTEO MUNDO DEPORTIVO

Comentarios :
Publicar un comentario