Será a las 9 de la mañana en el Departament de Salut y a la misma asistirá el CEO del club, Òscar Grau, los responsables médicos de la Generalitat y los de la Secretaria General de l’Esport
El FC Barcelona sabrá mañana lunes si el partido de Champions League contra el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final, se disputará a puerta cerrada en el Camp Nou para evitar riesgo de contagio del coronavirus. La recomendación de los responsables médicos de la Generalitat es que el partido se dispute sin público. Las causas son evitar riesgo de contagio por la aglomeración de personas que implica un partido y dado que el Nápoles es un club italiano, país donde esta enfermedad está teniendo un enorme impacto. De hecho, incluso hay varias ciudades del norte del país en régimen de confinamiento, medida que está afectando a 16 millones de personas.
Esta reunión se celebrará mañana martes, en la sede del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, cuya sede está muy cerca del Camp Nou. A la misma asistirá, representando al FC Barcelona, el CEO de la entidad, Òscar Grau, que se reunirá con los responsables médicos de la Generalitat y los de la Secretaria General de l’Esport.
Gerard Figueras, Secretari General de L’Esport de la Generalitat de Catalunya, se pronunció sobre el posible cierre del Camp Nou. “Haciendo caso de los criterios médicos y los protocolos de la prudencia, y teniendo en cuenta que Italia es un país de riesgo, el partido se tendría que jugar a puerta cerrada”.
El FC Barcelona acatará lo que dictaminen como prioritario las autoridades sanitarias
Desde el club azulgrana se transmite que la postura de la entidad es la de acatar las medidas que decidan las autoridades sanitarias. Se asegura desde la entidad barcelonista que el FC Barcelona en este caso “no es un sujeto pasivo, pero casi”. El club prefiere jugar con su público en las gradas del Camp Nou pero sabe que en estos momentos lo que toca es acatar lo que digan las autoridades sanitarias.
Como el Valencia y el Getafe
La semana pasada, las autoridades sanitarias del Gobierno de España ya recomendaron que el Valencia-Atalanta de Champions, que se disputará mañana, y el Getafe-Inter de Milán, de la Europa League, se disputen a puerta cerrada. De hecho, al partido del Valencia no podrán acceder ni los periodistas, salvo los acreditados por la televisión que tiene los derechos de retransmisión de esta competición. La semana pasada ya se disputó a puerta cerrada el partido entre el Valencia Basket y el Armani Milán, correspondiente a la Euroliga. El club valenciano se opuso a esta medida inicialmente y aseguró que abriría las puertas a sus aficionados porque no tenían constancia de que hubiese ningún fan del equipo milanés que fuese a viajar a Valencia. Sin embargo, tras la intervención de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, recordando que los clubs debían cumplir con la recomendación de las autoridades sanitarias, el partido se disputó a puerta cerrada.
Según MD.
Comentarios :
Publicar un comentario